buscar noticiasbuscar noticias

Estrenarán corto de actor fallecido

Luis Gerardo Rivera, murió en las grabaciones de la serie de Televisa "Sin miedo a la verdad"

Uno de los últimos trabajos de Luis Gerardo Rivera, actor fallecido durante las grabaciones de la serie "Sin miedo a la verdad" a inicios de 2020, será estrenado el mes próximo en México, en forma de cortometraje.

Sin cobrar y de buen humor, acompañado de su pareja Celeste Galván, el histrión filmó a fines de 2019, en la mixteca oaxaqueña, la historia de Lito que competirá en la edición híbrida de Shorts México.

Estrenarán corto de actor fallecido

En el corto dirigido y escrito por Rubén García Fernández, Rivera aparece con su nombre artístico de Gerardo Bosco. Interpreta al dependiente de un hotel quien decide ayudar sin petición de por medio, a un joven callado y cabizbajo (Edgar Landa), aparentemente migrante.

ES UN HOMENAJE

"Es un homenaje a él, un agradecimiento a quien fue generoso conmigo siendo mi primer corto. Él y todos no cobraron su sueldo, fue de que me prestaron una camioneta para irnos a Oaxaca y así nos fuimos. Gerardo ya tenía una gran recorrido, haciendo mucho cosas de narcos, pero en realidad era un dulce", recuerda García Fernández.

Luis Gerardo Rivera quería llegar a ser actor viejo

Al actor y a Celeste los había conocido un par de años antes y platicado del proyecto, que aceptaron gustosos.

Rivera murió el 16 de enero de 2020, junto con su compañero Jorge Navarro Sánchez, tras caer de un puente colocado a cinco metros de altura, bajo el cual no había protección alguna.

"Lito", con una duración de 29 minutos, fue filmado durante tres días en Tamazulapan, Oaxaca, pueblo en la Mixteca alta, donde las zonas áridas y montañosas son parte del paisaje.

EN CORTO

"Al principio se ve a este joven bajando de la montaña y llega a la recepción del hotel, calladito y cabizbajo, entonces el dependiente cree identificar que es un migrante en su paso a EU. El corto es una reflexión sobre la ayuda que nadie pide", expresa García Fernández.

El lanzamiento de "Lito" se vio frenado por la pandemia y porque el editor, al no cobrar, tenía que ajustar sus tiempos. El corto fue fotografiado por Benjamín Cabral, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (hoy ENAC), argentino radicado en Oaxaca, prestando su equipo.

Shorts México se realizará de forma híbrida del 1 al 30 de septiembre próximo. La selección oficial Muestra Mexicana está conformada por 19 trabajos, divididos en tres programas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD