buscar noticiasbuscar noticias

Estrena FICM “Oso Polar”, un filme hecho con celulares

Se puede decir mucho de una persona a partir de lo que cuentan los videos de su celular.

Morelia, México.

Aunque se grabó con un celular, la cinta siguió un rigor cinematográfico. Foto: tomada del sitio www.imdb.comEstrena FICM “Oso Polar”, un filme hecho con celulares

La película Oso Polar, que participa en la sección de Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), está grabada con teléfonos móviles para narrar el reencuentro de Heriberto (Humberto Bustos) con sus compañeros de la escuela.

En conferencia de prensa en el FICM, el equipo de la película compartió su experiencia al realizar la cinta de esta manera.

"A mí no me abrieron las puertas del cine, yo di el portazo.

"La neta, el teléfono se volvió como un ariete para tirar la puerta", señaló el director Marcelo Tobar (Asteroide), acerca de su tercer largometraje.

Tobar buscó una historia que fuera congruente con la técnica y escribió el papel de Heriberto para Humberto Bustos, quien agradeció la experiencia de trabajar de esta manera, con un crew más reducido y la posibilidad de explorar algo nuevo como actor.

"Me parece un poco ridículo que la discusión sean los formatos y no contenidos. Tenemos muchas películas filmadas en 35 mm que no quieren decir absolutamente nada", señaló.

Sin embargo, la cinta producida por Elsa Reyes siguió un rigor cinematográfico y cuidó todos los aspectos para entregar un trabajo profesional.

"Era importante entrar en un festival como éste para validar que esto es neta, que esto es cine", expresó Tobar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD