buscar noticiasbuscar noticias

Estrena ‘Sundown’

Michel Franco, lanza su carta de amor a Acapulco

‘‘Sundown” es la cinta con la que Michel Franco, que el año pasado se hizo con el Gran Premio del Jurado (León de Plata) en Venecia por su filme “Nuevo Orden”, vuelve a competir por el León de Oro en la 78 edición del Festival de cine de Venecia, el más antiguo del mundo.

Foto: Agencias.Estrena  ‘Sundown’

BASADA EN HECHOS REALES

Según contó en la rueda de prensa oficial del Festival, Michel desarrolló el guión de esta cinta en sólo dos semanas.

“Escribí este filme después de un viaje a Acapulco, en medio de una crisis personal y tras un encuentro violento con la policía. Estaba con mi novia y de pronto fuimos detenidos por una banda de ladrones vestidos como policías y fue una situación que pudo terminar muy mal. Después caí en una depresión, no por ese hecho en especial sino por muchas otras situaciones que me hicieron cuestionarme grandes cosas que pueden imaginarse al ver esta cinta”, explicó el cineasta, quien para él, la bahía de Guerrero ha sido durante mucho tiempo su lugar favorito, “y que sigo amando muchísimo. Cuando era niño solía ir un promedio de siete veces al año, al menos hasta mis veintes y después el sitio cambió y dejé de ir”.

HECHO PARA ROTH

Algo interesante es que el director mexicano escribió este filme específicamente para Tim Roth, actor que desde hace mucho tiempo quería trabajar nuevamente con él y qué mejor que en el paradisiaco lugar del estado de Guerrero.

“Llevaba años diciéndome que quería que volviéramos a trabajar juntos, pero en México, y yo siempre quise rodar en Acapulco”, apuntó Michel quién también aseguró  que la filmación en la bahía se realizó sin ningún contratiempo.

“Fue una gran experiencia, un rodaje fantástico, seguro y en el que todo el mundo ayudó lo más que pudo y facilitó las cosas en cada momento. Y no lo digo porque tenga que hacerlo, realmente fue así”, aseguró el realizador para el que “Sundown” es su carta de amor a Acapulco.

MUESTRA LADO PELIGROSO

La cinta también muestra el lado peligroso y poco halagador de este paraíso. Acerca de la violencia que se vive en México y que no se puede evitar ver en la historia.

“Creo que ni como mexicano ni como cualquier persona en el mundo se debería de aceptar la violencia como algo normal, pero lo cierto es que en México tenemos que vivir con eso día a día y el cine es una buena herramienta para seguir analizando lo que pasa y no aceptarlo”, aseguró.

Para los actores Tim Roth y Charlotte Gainsbourg, estar en Acapulco fue una experiencia excepcional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD