buscar noticiasbuscar noticias

Estrena Castillo su gabinete sin dos ministros

Designa a polémico legislador oficialista

El presidente peruano Pedro Castillo juramentó en la víspera a parte de su gabinete ministerial, dirigido por un polémico primer ministro y con los puestos claves de Economía y Justicia aún vacíos.

El presidente peruano Pedro Castillo llega a una ceremonia simbólica de juramento.Estrena Castillo su gabinete sin dos ministros

Por ejemplo en 2019, calificó en su sitio de Facebook de “gay puerco” al exlegislador Carlos Bruce que en 2014 fue el primer congresista en Perú en admitir su homosexualidad. En 2018 comentó una noticia sobre una mujer que se había suicidado porque no le dejaban ver a sus hijos y escribió “la mujer es tan destructiva y despiadada a la hora de mezclar sus rencores y egoísmo. No veo a ninguna lesbiana ni gay que organiza una movilización, si las cosas siguen como están la violencia se va a acentuar cada día más”.

Bellido también está investigado desde mayo por la fiscalía por el presunto delito de “apología del terrorismo”, tras describir durante una entrevista en abril al grupo terrorista Sendero Luminoso como “peruanos que equivocadamente tomaron un camino”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD