Esto de gigante fue hace 20 años.- Tuca
Ricardo Ferretti descartó esa etiqueta de "Gigante de la Concacaf" que tanto se le coloca a México de cara al duelo ante Estados Unidos para conocer al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
"Esto de gigante fue hace 20 años y seguimos manejando esta cosa totalmente ilógica, dime quién es el gigante de Sudamérica y le metieron 7-1", dijo en alusión a la derrota de Brasil frente a Alemania en el Mundial de 2014.
Ferretti recordó que el DT del Tri es el entrenador número uno en México, por lo que pide total apoyo y no como Antonio Mohamed, quien solicitó que le prestaran a Jonathan Orozco.
"Yo solicité 23 jugadores y los necesito, son importantes y hay una cosa que siempre he criticado, que el que está en la silla de entrenador de la Selección Nacional es el entrenador número uno y todos tenemos que apoyarlo, siempre he dicho cuando estoy de entrenador en un equipo, si necesitas uno o necesitas 11 llévatelos, porque México es primero. Si no es así, no entendería las cosas.
"Un jugador aunque sea para complementar un entrenamiento y estar dentro de una lista es súper importante para mí, porque competencia interna es lo que más nos hace grande, si no tengo competencia como jugador yo mismo empiezo a bajar, pero si tengo a alguien peleando mi puesto me tengo que hacer mejor día con día", mencionó.
El DT ha sufrido en este proceso porque ha prescindido de varios elementos por molestias físicas.
"No puedo estar en un partido tan crucial y estar pensando en cosas, tengo que ver el beneficio de México, de la Selección Mexicana, más allá no quiero ver nada", expresó.