buscar noticiasbuscar noticias

Estiman tener buena producción en campo

Campesinos confían en que les irá bien

Valle Hermoso, Tam.

AGRO. Hay mucho entusiasmo en los campesinos, esperan que este ciclo les vaya muy bien.Estiman tener buena producción en campo

Campesinos de la región confían en que este ciclo agrícola les irá bien, pues las condiciones están dadas para una buena producción de granos.

“El clima se ha prestado y los trabajos necesario se ha realizado, así que esperamos una cosecha de hasta seis toneladas por hectárea, si Dios quiera algunos levantarán más”, dijo Juan José Treviño, conocido productor agrícola.

El entrevistado explicó que la humedad natural y los trabajos que se han desarrollado en los cuidados de la planta, han ocasionado que el grano se mantenga fuerte y sano, por lo que se estima una muy buena cosecha.

“Hay mucho entusiasmo, sin embargo seguimos esperando los apoyos del Gobierno Federal, pues también los costos en los productos que se han utilizado, así como los combustibles, se han elevado y por lo tanto se eleva el gasto para la buena producción”, dijo también el campesino.

Sería hasta la segunda quincena de junio, cuando la mayoría de los agricultores locales se dispongan a los trabajos de trilla en esta región,, según lo dio a conocer.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD