buscar noticiasbuscar noticias

Estiman no será mucho el ahorro

BAJA. Solo estaría disminuyendo un peso con 20 centavos el costo de la gasolina Magna.Estiman no será mucho el ahorro

Matamoros, Tam.- Ante el anuncio del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de que el precio de la gasolina en la frontera se homologará con las vecinas ciudades de Estados Unidos, empresarios del ramo aseguran que el descenso del costo sólo pudiera ser de un peso con 20 centavos por litro, aunque será algo positivo.

Carlos Ramírez vicepresidente de la Asociación de Gasolineros, comentó que por el momento no se tiene claras las reglas en este sentido, pero lo que se esta viendo es que solo se estaría disminuyendo la cantidad antes mencionada.

“Tenemos que esperar a que llegue el uno de enero del 2019 para saber en realidad cual será el comportamiento del costo de la gasolina, pero las estimaciones es precisamente dicha disminución”, dijo.

Recordó que en estos momentos en Matamoros los precios ya rebasan los 15 pesos por litro, provocando una ligera fuga de capital hacia la vecina ciudad de Brownsville, Texas, en done el costo es un poco más económico.

“Una vez que se bajen los precios en la frontera, sin duda alguna el matamorense le pensará para cruzar a los Estados Unidos, tomando en cuenta lo que tienen que pagar de peaje en los cruces internacionales”, dijo.

Comentó que hay que esperar que sucede una vez que llegue el 1 de enero, en donde se espera que haya este beneficio para todos los residentes en la frontera quienes serán los más favorecidos con estas disposiciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD