Estiman derrama de $500 millones
Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), afirmó que como resultado del periodo vacacional de verano, se estima un millón de visitantes y 500 mdp en derrama económica.
Afirmó que son 5 semanas las se que tendrán en el periodo vacacional de verano que inicia el 15 de julio y concluye el 23 de agosto por lo cual, los operativos de seguridad carretera no queden sólo en “discurso y papel”.
Reconoció que los destinos turísticos como son las playas y la Biósfera del Cielo ya se encuentran listos para recibir a los turistas, quienes en su mayoría optan por vacacionar en los municipios donde hay playas como son: Miramar en Madero; La Pesca en Soto la Marina; la Barda del Tordo en Aldama; la Carbonera en San Fernando y la playa Costa Azul en Matamoros.
Dijo que a nivel nacional el periodo vacacional de verano dejará una derrama económica al comercio y a los servicios turísticos de 336 mil 672 millones de pesos, lo que significa un aumento del 7.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, datos proporcionados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) a nivel nacional.
SEGURIDAD
>Julio Almanza Armas explicó que para que las vacaciones sean exitosas y la derrama económica cumpla las expectativas, será prioritario el que las autoridades pongan en marcha operativos de seguridad carretera que no queden sólo en “discurso y papel” y sobre todo no se escatimen gastos y recursos humanos para en resguardar la seguridad carretera, esto mediante una verdadero y efectivo blindaje de seguridad.