buscar noticiasbuscar noticias

Estima STPS que en 2 meses se recuperen empleos perdidos por pandemia

Debido al cierre de actividades económicas y de algunas empresas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estimó que en dos meses se recuperen los cerca de un millones y medio de empleos perdidos durante la pandemia causada por el Covid-19, debido al cierre de actividades económicas y de algunas empresas.

Estima STPS que en 2 meses se recuperen empleos perdidos por pandemia

Durante la inauguración de la feria del empleo en Iztacalco, la encargada de la política laboral del país, señaló que realizar estos encuentros ayuda a la reactivación económica, a que se ofertan más de 60 mil vacantes de más de 2 mil empresas.

Destacó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los últimos meses se ha avanzado, de tal manera que, ya casi se llega a 150 mil empleos formales, para estar como a principios de la pandemia, con 20 millones y medio de trabajadores inscritos en el seguro social.

Recordó que se llegaron a perder cerca de un millón de empleos pero que, gracias a la estrategia de vacunación hecha por la Secretaría de Salud, "por su puesto de la solidaridad en millones de empresas de unidades económicas que mantuvieron a sus trabajadores y a toda la estrategia de bienestar, poco a poco se ha salido adelante".

Señaló que la tercera ola de contagios por la que atraviesa el país, no será impedimento para la reactivación económica y para la recuperación de empleos perdidos.

"La tercera ola no será un impedimento para la reactivación económica y para la recuperación de empleos perdidos,  está es incluso una tercera estrategia de no cerrar las empresas, sino de tener todos los protocolos de seguridad y también contar con los aforos permitidos para reducir movilidad, pero también tenemos que protegernos proteger a las empresas a los trabajadores y hay muchas modalidades que se están utilizando de manera mixta o trabajo en casa que se siga así se puede realizando las labores así", dijo.

Al respecto y sobre las inspecciones laborales que realiza la STPS, Alcalde Luján señaló que hasta el momento 90% de las empresas han cumplido con las revisiones: "Se va a visitar a ver si tienen los protocolos y se han observado un cumplimiento muy importante por parte de las empresas, eso ayuda mucho porque es proteger a los trabajadores".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD