buscar noticiasbuscar noticias

Estima SEP que 90% de escuelas regresarán a clases

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, estimó que ese porcentaje de planteles escolares podría regresar a clases el próximo 30 de agosto

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, estimó que alrededor del 90 por ciento de las escuelas públicas de educación básica podrían regresar a clases el próximo 30 de agosto.

Foto: Reforma.Estima SEP que 90% de escuelas regresarán a clases

"Nosotros queremos el 100 por ciento la verdad de lo que es la apertura; sin embargo, exactamente estamos ahorita partiendo de lo que más podamos apoyar, estamos hablando de un 90 por ciento" respondió.

"Creo que lo que yo veo como complicado es más que nada por la cuestión de matrícula, en el caso de las escuelas de Conafe lo que ayuda mucho es que son escuelas pequeñas y además tienen mucho espacio como los que estamos viendo te permite, ahora sí que viene siendo una ventaja. La única desventaja que puede haber es la cuestión de clima o las inclemencias de lo que es el tiempo".

Gómez dijo que "estamos listos" para regresar a clases presenciales con todo el cuidado y las precauciones, además del apoyo de maestros, padres y madres de familia.

Cuestionada sobre la rehabilitación de escuelas que ni siquiera tienen agua, la funcionaria dijo: "estamos en eso precisamente".

"Ahorita voy darme una vueltecita por acá por el estado (Veracruz) para ver como está esta afectación que tuvo lamentablemente (por el huracán).

"Pero estamos en eso a través del programa de La Escuela es Nuestra, a través del apoyo de los Gobiernos estatales, que yo les agradezco mucho a los Gobiernos estatales, que han hecho su esfuerzo, a nuestros Presidentes municipales también, y por qué no, a los padres de familia. Hay padres de familia que han dado generosamente no solamente herramientas, sino también su tiempo, su espacio para ir a apoyar a las escuelas".

Gómez abundó que de las 10 mil escuelas que fueron reportadas como vandalizadas, entre un 40 y 50 por ciento ya fueron atendidas por la SEP con el apoyo de autoridades locales.

"Estamos haciendo ese proceso, creo que ya llevamos un 50 por ciento, 40 a 50 por ciento que se está atendiendo. Llevamos un 50 por ciento de avance; sin embargo, no queremos dar un dato que sea no preciso", expresó.

"Y por eso estamos pidiendo, ayer se abrieron los consejos técnicos los maestros, ya están en las escuelas, los maestros, los directores, y estamos pidiendo los datos para que nos den mayor referencia y sea preciso para dar ese dato".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD