buscar noticiasbuscar noticias

Estima la OMS 200 millones de contagios en sólo dos semanas

Dicha cepa tiene presencia ya en 132 países de cinco de las 6 regiones del organismo

Aglomeración en calles del Centro Histórico durante la pandemia.Estima la OMS 200 millones de contagios en sólo dos semanas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en las próximas dos semanas habrá al menos 200 millones de personas contagiadas de la variante Delta en todo el mundo, debido a que dicha cepa tiene presencia ya en 132 países de cinco de las seis regiones del organismo.

La variante Delta, dijo, es la más contagiosa de las que se conocen hasta ahora, más aún que la Alfa, que dominó la ola de contagios de principios de año.

Maria Van Kerkhove, la epidemióloga líder de la agencia de la ONU, dijo que la parte buena es que dicha variante provoca numerosos casos graves y hospitalizaciones, pero causa menos muertes.

La experta indicó que la Delta es hasta un 50% más contagiosa que otras variantes, “pero todas son peligrosas”, por lo que instó a mantener las medidas sanitarias de protección.

“La variante Delta es peligrosa, es la más transmisible que se conoce, pero no será la última, habrá más. Los virus se hacen más fuertes cuando van circulando más y se hacen más transmisibles, así funcionan los virus”, alertó.

Además, agregó que los científicos de todo el mundo están estudiando para entender el comportamiento de esta variante.

Van Kerkhove apuntó que hay varias razones que podrían explicarlo, entre ellas que hay ciertas mutaciones que permiten que el virus se adhiera más fácilmente a las células e incrementen su capacidad de replicación.

URGE AUMENTAR INOCULACIONES

Por ello, insistió en la urgencia de aumentar el acceso a las vacunas, pero sin dejar de lado las medidas eficaces que se conocen: usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, ventilar los espacios cerrados, no hacer reuniones numerosas en espacios cerrados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD