Están Reales a uno de la Serie Mundial
Los Reales de Kansas City se pusieron a un triunfo de volver a la Serie Mundial al apalear 14-2 a los Azulejos de Toronto en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Kansas City, actual campeón del Nuevo Circuito, tendrá tres oportunidades de sacar la victoria que los mande al Clásico de Otoño por segundo año al hilo. La primera chance la tendrá mañana mismo en Toronto, y sino buscarán el pase en su casa.
Los Reales atacaron desde la primera entrada al estelar abridor de Azulejos, R.A. Dickey, quien tuvo una labor decepcionante y corta, de apenas una entrada y dos tercios, de cinco carreras (cuatro limpias) y cuatro hits.
Alcides Escobar abrió el juego con infieldhit y tras de él llegó Ben Zobrist con cuadrangular que puso al frente a la visita 2-0, apenas con cuatro pitcheos realizados por Dickey.
Los monarcas de la Americana agregaron otra con un pasbol y sellaron el rallie de cuatro con elevado de sacrificio de Mike Moustakas.
Alex Ríos pegó jonrón solitario en la segunda entrada, para el 5-0 parcial. Los dueños de casa reaccionaron en el tercer capítulo con doblete remolcador de una de Josh Donaldson y otra producida por José Bautista en un roletazo.
Pero los Reales no pararon de hacer carreras y armaron racimo de cuatro anotaciones ahora en el séptimo inning, de tres en el octavo y timbraron dos más en el noveno.
Alcides Escobar y Lorenzo Cain se dieron gusto en el encuentro, con cuatro y tres carreras producidas, respectivamente.
Luke Hochevar se llevó la victoria en labor de relevo, con una entrada y un tercio de trabajo, donde sólo permitió un hit.
El mexicano Marco Estrada será el encargado de mantener con vida a los Azulejos al ser el abridor probable para mañana, donde enfrentará a Edinson Vólquez, quien ya lo venció en el Juego 1 de ésta Serie de Campeonato.
Esta será la segunda ocasión en la actual postemporada que a Estrada le tocará abrir un juego de vida o muerte para Toronto, pues el pasado 11 de octubre venció a los Rangers de Texas en el Juego 3 de la Serie Divisional, donde los Azulejos evitaron la limpia y comenzaron su gran regreso donde eliminaron a Texas en cinco partidos.