buscar noticiasbuscar noticias

Están pendientes cuadernillos y kits

Implementos de limpieza son necesarios para el posible regreso presencial

El Mañana / Staff.- En la segunda semana de clases del ciclo 2021-2022 todavía sigue pendiente el arribo de cuadernillos para el reforzamiento en los niveles básicos, además de los kits de limpieza, con los que se espera retomar las clases de manera presencial.

Los cuadernillos de reforzamiento llegaron en el ciclo pasado, siguen pendiente en la segunda semana del 2021-2022.Están pendientes cuadernillos y kits

“Esto es algo muy importante y por eso estamos actualizando la información todos los días, con respecto a los cuadernillos es seguro que van a llegar, serán para los niveles básicos, y en los kits sabemos que vendrán elementos par prevenir contagios de Covid-19“, explicó la titular Georgina Aparicio Hernández.

Se estima que al menos 150 mil cuadernillos lleguen a Reynosa, uno por cada estudiante inscrito, sin importar los métodos presenciales o virtuales.

Mientras que de los kits, todavía no se informa cuántos serán, cómo se repartirán o qué artículos contendrán, e incluso el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha previsto que el material será insuficiente. 

El pasado ciclo escolar correspondiente al periodo 2020-2021 también se entregaron cuadernillos, como parte de un esquema de reforzamiento para quienes cursan los niveles básicos.

“Todos tienen que recibir un cuadernillo, esto es independiente a si el menor toma sus clases en línea o presencial, ya que los conocimientos son los mismos, esto solo es un material de apoyo”, refirió Aparicio Hernández.

Mientras tanto continúan las entregas de libros de texto gratuitos, dentro de los propios planteles, y se mantienen los procesos de inscripción. 

Esto último ha provocado que en algunos planteles todavía no se hayan asignado grupos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD