Están heridos los 2 agentes
>Llegan a salvo a Tampico sobrevivientes de la PGR. >Identifican a ministeriales secuestrados en Aldama.
ATENTADO. El vehículo Nissan donde se transportaban los agentes de la PGR fue incendiado durante el ataque del comando armado, en el municipio de Aldama
Tampico, Tam.
Los dos agentes de la PGR secuestrados en el municipio de Aldama resultaron acribillados y ya heridos fueron ‘‘levantados’’, durante una emboscada donde más de veinte sicarios abrieron fuego hiriendo a dos civiles más, revelaron ayer dos funcionarios federales que sobrevivieron al ataque.
A cuatro días del incidente, los policías federales ministeriales plagiados fueron identificados como Juan Bruno Flores y Juan Manuel Valladolid, según el parte informativo rendido ante sus superiores por el agente del Ministerio Público federal Víctor Hugo de la Torre Valenzuela y el agente Arnulfo García Henrejón.
La declaración de los sobrevivientes se recepcionó ayer en la sede de la Zona Costa del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en Ciudad Madero.
EL ATAQUE
En su testimonio, los dos funcionarios señalaron que el pasado sábado 10 de enero a las 14:30 horas llegaron al restaurante ‘‘Pollos Medina’’ en el poblado Nuevo Progreso, a la altura del kilómetro 91 de la carretera Aldama–Soto la Marina para entrevistarse con la propietaria del establecimiento.
Henrejón y De la Torre refirieron que ellos se introdujeron al negocio mientras que sus dos compañeros los esperaban a bordo del vehículo Nissan Tiida.
‘‘Repentinamente llegaron tres camionetas con al menos ocho hombres armados en cada una y empezaron a disparar’’, declararon.
Entre las ráfagas de fuego, los agentes Juan Bruno Flores y Juan Manuel Valladolid resultaron heridos, y ya inermes, los atacantes los ‘‘levantaron’’ y escaparon a bordo de una camioneta Suburban y dos pick-up, las tres de color blanco.
Asimismo mencionaron que había dos civiles más en una camioneta afuera del negocio, mismos que también fueron heridos y “levantados” y luego los agresores procedieron a incendiar el vehículo Nissan donde se transportaban los agentes.
Los dos policías federales ministeriales desaparecidos están asignados a la PRG en el puerto de Tampico, Flores al área de Amparos y Valladolid es subordinado directo del titular de la Subfiscalía.
LLEGAN AL EJIDO
Henrejón y De la Torre manifestaron que lograron escapar por la parte trasera del establecimiento, corriendo entre los matorrales hasta que finalmente llegaron a pedir ayuda a la Coordinación Zona Costa.
Dentro de las pesquisas para localizar a los funcionarios federales y los dos civiles, autoridades del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en especial la Policía Federal Ministerial se han desplegado en el ejido Nuevo Progreso en busca de información que permita localizar el paradero de los dos agentes.
Atacan sicarios subestación de CFE en Matamoros; 50 colonias sin luz
>Para huir de las fuerzas federales, delincuentes armados dañaron una subestación de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada al oriente de Matamoros, dejando sin energía a unas 50 colonias.
>De acuerdo con una fuente de la paraestatal, la madrugada de ayer una de las líneas fue afectada por impactos de bala.
>Entre las colonias afectadas se encuentran Cima 1, Cima 2, Cima 3, Tecnológico, México, Las Culturas, Canadá, entre otras.
>Reportes de redes sociales señalaron que un grupo armado se enfrentó con agentes de la Marina y del Ejército, en el sector del Fraccionamiento Canadá.
>Al tratar de evadir la persecución, los pistoleros descargaron sus armas contra la subestación eléctrica.
>Hasta ayer por la tarde, personal de la CFE se encontraba realizando los trabajos para restablecer el servicio.