buscar noticiasbuscar noticias

Están de estreno

Kings of Convenience rompen el silencio con nuevo álbum

“¿Qué pasó con Kings of Convenience?” era, hasta hace poco, una búsqueda prominente que aparecía al tratar de encontrar información sobre este dúo indie-pop folk noruego.

Kings of Convenience.Están de estreno

El dúo retomó las cosas exactamente donde las dejaron y regresaron con muchas melodías que remiten a sus álbumes anteriores, su debut oficial “Quiet is the New Loud” de 2001, “Riot on an Empty Street” de 2004, y “Declaration of Independence” de 2009.

Originarios de Bergen, una ciudad en la costa suroeste de Noruega, Øye y Bøe se conocieron en la escuela. Su primera colaboración musical fue una canción cómica sobre un instructor de gimnasio que les recordaba a un “coronel fallido”, que intentaba inculcar una disciplina marcial a los niños.

“Quiet is the New Loud” fue elogiado por sus letras claras e íntimas así como evocadores sonidos acústicos y el dúo comenzó a ser solicitado en festivales antes de desaparecer.

En una entrevista ambos hablaron sobre su larga pausa entre grabaciones y cómo su música y amistad resisten la prueba del tiempo.

Las respuestas han sido editadas para una mayor claridad y brevedad.

AP: “Peace Or Love” ¡es su primer álbum en 12 años! ¿Qué han estado haciendo?, 

¿por qué se tardó tanto?

BØE: Por muchas, muchas razones diferentes. Los dos tenemos vidas muy ocupadas, tenemos hijos. Hemos salido mucho de gira, así que hemos estado activos. Hemos pasado mucho tiempo haciendo el álbum, eso es seguro, pasamos casi cinco años grabando esto.

ØYE: Es un poco cuando hablas de años perro y años gato, un año de Kings of Convenience es como cuatro años. Porque yo y Eirik, nunca pasamos más de tres meses de un año juntos, por decirlo así, y eso es algo muy natural para que la banda siga funcionando porque si tuviéramos que estar juntos 12 meses al año probablemente comenzaríamos a discutir mucho más. Y entonces a lo mejor estaríamos en una gran pelea y quizá la banda se acabaría. Nos dimos cuenta que si tenemos unos tres meses al año para la banda, podemos durar por mucho tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD