buscar noticiasbuscar noticias

Están bajo la lupa: Etapa de transición en el ayuntamiento

El organismo municipal es de los primeros en revisión, previo al ingreso de la nueva administración municipal el 1 de octubre

El Mañana / Staff.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) fue de los primeros organismos en ser revisados por el actual equipo de transición del ayuntamiento de Reynosa, previo al ingreso del nuevo alcalde el próximo 1 de octubre. 

El primero de octubre será el cambio de administración municipal.Están bajo la lupa: Etapa de transición en el ayuntamiento
imagen-recuadro

Hay un calendario que se debe seguir para no interferir en la atención de la ciudadanía ni en las actuales labores, pero estamos trabajando de forma acelerada, todo en transparencia, claridad, se resuelven todas las dudas* José Luis Márquez Sánchez, secretario Ayuntamiento

El recurso asignado, las nóminas y responsabilidades, son algunos de los tópicos que se ven desde lo general.

De acuerdo con el secretario del ayuntamiento José Luis Márquez Sánchez, en el proceso de entrega-recepción participan 14 personas, incluyéndolo, divididas en grupos de 7, para el equipo de salida y el entrante.

“Se ha comenzado con la Comapa y otras áreas de la presidencia municipal, hay un calendario que se debe seguir para no interferir en la atención de la ciudadanía ni en las actuales labores, pero estamos trabajando de forma acelerada, todo en transparencia, claridad, se resuelven todas las dudas”.

La COMAPA ha sido un organismo con constantes problemas, al tener adeudos hacía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que derivaron en la suspensión del suministro para decenas de colonias

El pasado primero de septiembre comenzaron los trabajos de entrega recepción, con un promedio de cuatro horas al día. “Se trata de que el equipo que va a entregar conozca todos los procedimientos y responsabilidades que tendrá, también el mobiliario, lo bienes muebles, el recurso, todo de una forma muy general”.

VALORES CATASTRALES

Con respecto a la reciente aprobación en cabildo de un incremento del 10 por ciento a los valores catastrales en Reynosa para el 2022, Márquez Sánchez expuso que, para ponerlo en marcha es necesario que el congreso del estado lo apruebe.

“Confiamos totalmente en que será aprobado, la exposición de motivos fue muy clara y creemos que esto beneficiará cada uno de los reynosenses, muy pronto se dará a conocer el dictamen al público para que la población vea cómo estará impactando”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD