buscar noticiasbuscar noticias

Estallan más incendios forestales en las afueras de Atenas

Más incendios forestales estallaron el lunes en Grecia, y los fuertes vientos avivaron dos fuegos, lo que provocó que se emitieran alertas de evacuación para poblados del sureste y noroeste de Atenas

ATENAS  — El primer incendio, que se produjo el lunes por la mañana en la región de Keratea, al sureste de la capital griega, rápidamente avanzó a través de los matorrales y se dirigía a un parque nacional del área de Sounion.

Foto: AP.Estallan más incendios forestales en las afueras de Atenas

Tres comunidades en la zona recibieron órdenes para evacuar. Algunos residentes mojaron desesperadamente sus viviendas, con la esperanza de salvarlas de las llamas, mientras que voluntarios armados con mangueras y ramas se unieron a la lucha contra el incendio. El departamento de bomberos envió a 91 elementos, seis avionetas lanzaaguas y seis helicópteros.

Dimitris Loukas, el alcalde de la región de Lavreiotiki, la cual comprende la zona donde estalló el incendio, comentó a la televisión griega que se sospechaba que el fuego había sido provocado. Señaló que unos residentes locales habían reportado haber visto a alguien en un automóvil prendiendo fuego a un contenedor de basura en la zona antes de alejarse rápidamente. Loukas dijo que las autoridades estaban revisando los reportes.

Al otro lado de la capital hacia el noroeste, otro incendio estalló en la zona de Vilia, desencadenando una alerta de evacuación para otros tres poblados. Se tenía previsto que los vientos duraran hasta el lunes por la noche, lo que afectaría las labores de los bomberos.

Más de 60 bomberos recibieron ayuda de ocho aviones que arrojan agua y de cinco helicópteros.

Grecia se ha visto afectada por cientos de incendios forestales este mes, que se han producido tras la ola de calor más severa del país en décadas en medio de bosques secos.

Decenas de miles de hectáreas de bosque y tierras agrícolas han quedado destruidas, así como viviendas y negocios. Miles de personas han tenido que evacuar por tierra o por mar. Un bombero voluntario falleció y otros cuatro han sido hospitalizados, incluidos dos que se encuentran en condición grave con quemaduras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD