buscar noticiasbuscar noticias

Estalla escándalo por supuesto cobro para dejar basura en vertedero

Titular de Servicios Primarios da su versión; empresas particulares se han visto envueltas en escándalo por disposición de desechos

Río Bravo, Tam.- Tras retrasos en la recolección de basura, que han generado inconformidad de vecinos, sobre todo en sectores muy poblados, algunos residentes de cabecera municipal, han decidido trasladar las grandes cantidades de desechos, hasta el vertedero oficial en brecha 116.

El mañana Staff.Estalla escándalo por supuesto cobro para dejar basura en vertedero

Lo anterior generó un escándalo, pues ciudadanos desesperados por la acumulación de basura, dijeron no tener opción para disponer de los desechos, pues el "municipio no están dejando entrar gente al basurero, a tirar lo que llevan en camionetas",  reportó el ciudadano Juan Francisco García.

Ante los señalamientos iracundos de los ciudadanos, se buscó al titular de Servicios Primarios, Antonio Rodríguez Rodríguez, para que aclarara si se cobra o no por un servicio que debe prestar sin costo el municipio.

El funcionario dijo que el cobro por ingresar al basurero municipal, existe, pero solo para empresas particulares, las cuales sí deben cubrir una tarifa para ingresar al vertedero y disponer de sus desechos, aunque no reveló el monto que deben pagar las empresas.

Sobre el caso de los ciudadanos comunes, Rodríguez Rodríguez dijo que estos no están sujetos a tarifas para disponer de la basura.

La situación ha llegado al grado de que algunas empresas, han buscado parajes en zonas ejidales para disponer de la basura, como lo denunció el secretario del ejido Portes Gil, Juan Carlos Bernal.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD