buscar noticiasbuscar noticias

Estalla el caos en reunión pública.Protestan contra gobierno de Mercedes

Intercambian insultos algunos comisionados, vecinos y autoridades

DESORDEN. Se desató el caos donde salieron a relucir casos de corrupción.Estalla el caos en reunión pública.Protestan contra gobierno de Mercedes

Mercedes, Texas- Lo que en un principio se presumía sería una reunión habitual entre los habitantes de Mercedes y las autoridades municipales, detonó en una protesta que arrojó varias personas detenidas.

Las reuniones habituales están programadas para el primer y el tercer martes de cada mes, por lo que no se veía venir una situación inusual, sin embargo las protestas comenzaron cuando se les impidió la entrada a vecinos y medios de comunicación.

Las tres puertas del recinto municipal fueron cerradas, luego bloqueadas por la policía de Mercedes, para evitar que la gente entrara después de que el Jefe de Bomberos dijo que había demasiadas personas gritando y gritando.

Los arrestos comenzaron después de que los residentes gritaban a los miembros del consejo de la ciudad dentro de las cámaras de la comisión antes de que comenzara la reunión, por lo que muchos de los vecinos optaron por irse al ver que no podían entrar a la reunión.

No solo los residentes se fueron, sino también el comisionado de la ciudad Joe Gómez. "Esto no está bien, porque no podemos impedir que las personas asistan a una audiencia pública", dijo Joe Gómez, Comisionado de la Ciudad de Mercedes, Place Four.

Gómez dijo que salió y no volvió a entrar a la reunión, porque no quería participar en lo que él dice es actividad ilegal de echar a la gente de un lugar público.

"Se desató el caos, eso no se llamó y si notas a las personas que fueron arrestadas, es el mismo grupo que ha sido vocal, muy vocal y solo ellos fueron arrestados", dijo Gómez.

Una de las que fue expulsada fue Sandra Galán, quien ha vivido en Mercedes durante 43 años, quien expresó mientras era detenida que "estas personas no están haciendo nada por Mercedes, las calles están rotas, no hay tiendas, solo tenemos un HEB y un Bealls", dijo Galán.

Entre acusaciones de corrupción de algunos comisionados e insultos de ambas partes, vecinos y autoridades, la reunión terminó en caos. El caos estalló antes de que la reunión comenzara incluso a las 6 p.m. el martes.

Las tres puertas fueron cerradas, luego bloqueadas por la policía de Mercedes, para evitar que la gente entrara después de que el Jefe de Bomberos dijo que había demasiadas personas gritando y gritando.

"Eso fue realmente un desastre para ellos. Necesitan dejar que la ciudad escuche lo que está pasando, están aquí por nuestra culpa", dijo Galan.

Galan dice que muchas personas se presentaron para escuchar la decisión sobre Leonel Benavidez, un comisionado de la ciudad que estaba programado para ser removido de su cargo en la reunión del martes después de que los miembros del consejo de la ciudad dijeron que Benavidez maltrató a un empleado de la ciudad.

Benavidez entregó al ayuntamiento una orden de restricción temporal justo antes de la reunión, obligándolos a no tomar ninguna medida en ese momento.

A medida que avanzaba la reunión, los comentarios públicos fueron interrumpidos varias veces por personas arrestadas cuando salían de la reunión. Varios de los que hablaron dijeron que esta no es la primera vez.

"El departamento de policía de la ciudad continuó amenazando físicamente a los miembros de la comunidad que asistían a reuniones comunitarias". dijo un residente de Mercedes en comentario público.

En cuanto a los miembros de la comunidad, dicen que no dejarán de defender a su ciudad porque quieren un cambio.

"Estas personas no están haciendo nada por Mercedes, las calles están rotas, no hay tiendas, solo tenemos un HEB y un Bealls", dijo Galán. Los residentes han comenzado una petición para deshacerse de varios comisionados en el consejo.

imagen-cuerpo

CLAUSURA. Las puertas del recinto oficial fueron cerradas con candado para impedir el acceso a la gente.

imagen-cuerpo

ARRESTO. Sandra Galán expresó mientras era detenida que estas personas no están haciendo nada por Mercedes, las calles están rotas, no hay tiendas, sólo tenemos un HEB y un Bealls.

imagen-cuerpo

RETENIDA. Una persona no identificada encara al policía que lleva detenida a Sandra Galán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD