buscar noticiasbuscar noticias

Estalla crisis en puente Pharr

Largas filas debido a las obras de mantenimiento y la implementación de un nuevo software en la aduana

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) se ha sumado al llamado de otros gremios empresariales para solucionar el problema de tránsito, aglomeración y largas filas del puente internacional Reynosa-Pharr.

La Fecanaco se suma al llamado de encontrar una solución para agilizar el transito por Reynosa-Pharr.Estalla crisis en puente Pharr

Durante su más reciente visita a Reynosa, Julio César Almanza Armas, presidente, reconoció que este fenómeno ha traído afectaciones en lo local, que van desde el traslado de mercancía en los municipios fronterizos, envíos e importaciones desde y hacía Estados Unidos

“Esta es una situación que requiere mucho trabajo de las autoridades, pero también de las aduanas, de los administradores de los puentes, porque lógicamente sí, hemos tenido afectaciones, son largas esperas que han complicado el traslado de mercancía entre municipios, los envíos también que se hacen desde Tamaulipas hacía Estados Unidos y viceversa con las importaciones“.

EL MAÑANA ha reportado las largas filas en esta vía internacional desde hace varios meses, atribuidas según la asociación local de transportistas, a las obras de mantenimiento sobre el caracol vial, la implementación de un nuevo software en la aduana, así como la falta de respeto y cultura de operadores de carga. 

Por ello el transporte ha buscado rutas alternas para llegar hacía Estados Unidos en municipios como Matamoros y Rio Bravo

“Tenemos reporte de que se van para Matamoros, en el puente Los Indios, y también por Progreso, esto porque no queremos atrasos, las filas están complicando las entregas, y por Pharr pasa mercancía de muchas partes de la república, desde alimentos, materiales, suministros, es una economía muy importante que no se puede detener”.

Almanza Armas considero urgente una solución, al igual que la representación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que previamente había emitido un pronunciamiento.

Pero en la búsqueda de rutas alternas, el flujo de Pharr comienza a normalizarse, aunque de manera momentánea los trailers abarcan la totalidad de carriles sobre el libramiento Rio Bravo-Reynosa, afectando la circulación de particulares y transporte público.

También de empleados de maquiladora que se dirigen a hacía los parques industriales.

imagen-cuerpo

Entre los motivos de las filas están las obras de mantenimiento, los trailers buscan rutas alternas en Matamoros y Rio Bravo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD