Noticias

Estalla carta-bomba a 2 maestros del Tec

Ligan explosivo a presuntos estudiantes inconformes
  • Por: Atizapán, Edomex / Reforma, Universal
  • 09 / Agosto / 2011 -
  • COMPARTIR



Una carta-bomba que iba dirigida a Alejandro Aceves López, profesor de posgrado del Tec de Monterrey campus Estado de México, estalló ayer en una oficina de ese plantel al ser abierta por su destinatario.

El contenido del paquete, según informes de la PGR mexiquense, era un artefacto explosivo de fabricación casera.

Poco después de las 10:30 horas, un jardinero de la escuela encontró el sobre y lo remitió a vigilancia, que a su vez se lo entregó a Aceves López, informó el Procurador de Justicia mexiquense, Alfredo Castillo.

De acuerdo con fotografías del área siniestrada, el paquete también incluía un mensaje que quedó parcialmente quemado, en el que se alcanza a leer: ".
.
.
no importa herir o matar a maestros y estudiantes".

Aceves López sufrió una herida penetrante en el tórax y Armando Herrera Corral, quien se encontraba en la misma aula al momento del percance, presentó escoriaciones en una pierna y ambas manos.
Ambos se reportan como estables.

INVESTIGACIÓN
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga como uno de los móviles de la explosión registrada este lunes en el Tec de Monterrey, a alumnos inconformes con alguna calificación o sanción, como los autores del artefacto que detonó y lesionó a dos profesores.

Extraoficialmente esta línea de investigación apunta hacia la presunta expulsión de alumnos por actos de indisciplina y bajas calificaciones, revelaron fuentes policiales, versión que fue desmentido por voceros del Tec de Monterrey, campus Estado de México.

El explosivo estaba dentro de una caja de cartón, envuelto en papel celofán y estaba construido con un tubo de albañal, reportaron policías locales.
El procurador indicó que se trata de un artefacto de fabricación casera.

La detonación puso en alerta a las corporaciones de seguridad pública del Estado de México e incluso federales, indicó el gobernador Enrique Peña Nieto, quien al igual que los directivos del Tec de Monterrey calificaron esta explosión como "un hecho aislado".

El director del campus llamó a la comunidad universitaria a estar tranquila pues las medidas de seguridad se incrementaron en esta universidad.

EL MAÑANA RECOMIENDA