buscar noticiasbuscar noticias

Estafan 500 mil dólares a condado de N. México

El Buró Federal de Investigaciones pone en alerta a las empresas, distritos escolares y agencias gubernamentales para que estén atentos

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó a las empresas, distritos escolares y agencias gubernamentales para que estén atentos a las estafas de compromiso de correo electrónico comercial (BEC), que hasta ahora han costado más de un millón de dólares en el estado.

Deben ser conscientes de que los ciberdelincuentes no les darán un respiro.Estafan 500 mil dólares a condado de N. México

En lo que va de 2021, se informaron 29 incidentes de BEC en Nuevo México con una pérdida de un millón 25 mil 317 dólares.

“Las empresas, las agencias gubernamentales y las escuelas han pasado por un año difícil, y muchos todavía están tratando de recuperarse”, dijo el agente especial a cargo Raúl Bujanda de la División del FBI de Albuquerque

“Deben ser conscientes de que los ciberdelincuentes no les darán un respiro. El FBI y nuestros socios instan a las comunidades a estar atentas y educarse sobre las estafas en línea como BEC”, añadió.

Autoridades piden que, si descubre que es una víctima de BEC, comuníquese inmediatamente con su institución financiera para solicitar un retiro de fondos y su empleador para informar irregularidades con los depósitos de nómina. 

Tan pronto como sea posible, presente una queja ante el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI en bec.ic3.gov.

Recomendaciones de FBI, esté atento a las siguientes señales de alerta:

• Urgencia inexplicable.

• Cambios de última hora en las instrucciones de transferencia o en la información de la cuenta del destinatario.

• Cambios de última hora en plataformas de comunicación establecidas o direcciones de cuentas de correo electrónico.

• Comunicaciones solo por correo electrónico y negativa a comunicarse por teléfono o plataformas de voz o video en línea.

• Solicitudes de pago anticipado de servicios cuando no se requirieron previamente.

• Solicitudes de los empleados para cambiar la información de depósito directo.

Consejos para ayudar a protegerse y proteger sus activos:

• Verifique cualquier cambio e información a través del contacto registrado; no se comunique con el proveedor a través del número proporcionado en el correo electrónico.

• Asegúrese de que la URL en los correos electrónicos esté asociada con la empresa de la que dice ser.

• Esté alerta a los hipervínculos que pueden contener errores ortográficos del nombre de dominio real. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD