buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos recorta calificación de seguridad de la aviación de México, frenando nuevos vuelos

Los reguladores estadounidenses han rebajado la calificación de seguridad de la aviación de México, una medida que impide que las aerolíneas mexicanas amplíen sus vuelos a Estados Unidos justo cuando los viajes se están recuperando de la pandemia

La Administración Federal de Aviación dijo el martes que rebajó la calificación de México después de descubrir que el país no cumple con los estándares establecidos por un grupo de aviación de las Naciones Unidas.

Estados Unidos recorta calificación de seguridad de la aviación de México, frenando nuevos vuelos

Delta dijo que su propio servicio a México no se ve afectado por la rebaja y que continuará operando todos sus vuelos allí con normalidad. Sin embargo, es posible que Delta tenga que emitir nuevos boletos a los clientes que usaron Delta para reservar un vuelo operado por Aeroméxico.

La FAA dijo que aumentará el escrutinio de los vuelos mexicanos a Estados Unidos, pero la rebaja no afecta de inmediato a los vuelos actuales.

La decisión de la FAA de bajar a México de la “Categoría 1” a la “Categoría 2” lo coloca en un grupo de países que incluye a Bangladesh, Pakistán y Tailandia.

La FAA descubrió que la capacidad de México para supervisar sus aerolíneas no cumple con los estándares establecidos por un grupo de la ONU llamado Organización de Aviación Civil Internacional. Esas normas cubren una amplia gama de cuestiones, incluida la experiencia técnica del regulador, los procedimientos de inspección y el mantenimiento de registros.

La FAA dijo que revisó la Agencia Federal de Aviación Civil de México de octubre a febrero y encontró "varias áreas" de preocupación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD