buscar noticiasbuscar noticias

Estados Unidos reactiva viejas órdenes de deportación

Durante años, los inmigrantes con una orden de deportación pendiente podían quedarse temporalmente en Estados Unidos si se presentaban para controles regulares ante agentes federales y no se metían en problemas. Tras una breve reunión, normalmente les decían que regresasen meses después para repetir el proceso.

Ahora, en casos registrados desde Michigan a California, a muchos de ellos se les dice que su tiempo en el país terminó.

Los migrantes con órdenes de deportación pendientes a quienes el gobierno anterior les permitía quedarse en EU, se convirtieron en objetivo de las nuevas políticas migratorias del Presidente Donald Trump y algunos son arrestados durante los controles con los agentes.

En otros casos, los afectados recibieron brazaletes de geolocalización para el tobillo. Otros quedaron libres como ocurría durante el Gobierno de Barack Obama, por lo que según los abogados especializados en inmigración son una serie de decisiones aleatorias basadas más en el espacio disponible para las detenciones que en la seguridad pública.

"En todas partes, la gente que va a los controles está absolutamente horrorizada", dijo Stacy Tolchin, una abogada de inmigración de Los Ángeles.

Los migrantes con órdenes de deportación pendientes a quienes el gobierno anterior les permitía quedarse en EU, se convirtieron en objetivo de las nuevas políticas migratorias del Presidente Donald Trump. Foto: ArchivoEstados Unidos reactiva viejas órdenes de deportación




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD