buscar noticiasbuscar noticias

Estado Islámico EJECUTA A 12

Entre las víctimas están dos profesores en arqueología, dos empleados del gobierno, cuatro miembros de las fuerzas sirias y cuatro rebeldes, que fueron capturados por los yihadistas durante los recientes combates en Palmira

TERRORISMO. El Estado Islámico ejecutó a 12 personas que mantenía secuestradas en diversos puntos de la ciudad de Palmira.Estado Islámico  EJECUTA A 12

Damasco, Siria

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a 12 personas que mantenía secuestradas en diversos puntos de la histórica ciudad siria de Palmira, entre ellos el anfiteatro romano, denunciaron activistas sirios.

Entre las víctimas están dos profesores en arqueológica, dos empleados del gobierno, cuatro miembros de las fuerzas sirias y cuatro rebeldes, que fueron capturados por los yihadistas durante los recientes combates en Palmira, cuyo control recuperó el EI el mes pasado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que los cuatro civiles fueron decapitados la víspera en la plaza del Museo de Palmira, mientras que el resto murió por disparos de los extremistas en la antigua base de las tropas rusas y en el anfiteatro romano del siglo II.

El grupo de activistas Coordinadora de la Revolución en Palmira confirmó los reportes del OSDH y precisó que cuatro personas fueron asesinadas delante del museo, otras cuatro en la antigua base rusa y el resto en el anfiteatro romano.

El EI retomó la ciudad en diciembre pasado, nueve meses después de haber sido expulsado de la ciudad por una ofensiva respaldada por Rusia y en momentos que las fuerzas del gobierno sirio estaban concentradas en la toma de la norteña ciudad de Alepo.

Cuando controlaban Palmira anteriormente, los yihadistas utilizaban el anfiteatro romano para ejecuciones públicas, incluso fue difundido un video en el que se muestra a 25 niños matando a tiros a soldados sirios.

Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Humanidad, fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes de la época y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD