Estacionarse en aeropuerto tiene costo ‘por las nubes’

INSEGURO. Además de caro, el estacionamiento no garantiza reparación de daños a los vehículos.
Proyectada como terminal aérea de primer mundo, con las especificaciones de servicio y espacios comerciales que harán más cómoda la estancia de usuarios durante el año, todo parece abonar a esa iniciativa, salvo el hecho de que el estacionamiento es costoso, y para construir el nuevo edificio se contempló todo…menos un estacionamiento.
El del Aeropuerto Internacional General Lucio Blanco, de Reynosa, es administrado por Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Oma). Sus tarifas rondan las nubes como los aviones que despachan.
La primera hora se cobra en 26 pesos, después de ese lapso adicional por hora es de 13 pesos, se cobran 250 pesos tarifa máxima por día y por boleto extraviado la misma cantidad.
Pedro Cantú Lazarraga, un chofer adscrito a una empresa corporativa en Reynosa, refiere que en promedio cada día gasta alrededor de 120 pesos, pues traslada a ejecutivos a la terminal aérea y al menos en dos ocasiones tiene que hacer uso del estacionamiento.
Esos 120 pesos en la semana se convierten 600 pesos, apenas unos pesos más y podría costear un boleto con destino a la Ciudad de México.
OMA no se hace responsable por daños parciales, robo o incendio del vehículo, se eximen de cualquier responsabilidad y así garantizar solamente el ingreso por concepto de peaje de los cajones de estacionamiento.
Cantú Lazarraga refirió que uno de los autos de su empresa sufrió un golpe estacionado dentro del área comercial, pese a los reclamos no hubo manera de responsabilizar a los administradores del estacionamiento en el Aeropuerto, argumentando en defensa que la especificación de su servicio condiciona la ausencia de responsabilidad por daños a los autos.
En el acceso principal de la terminal aérea se anuncia a los usuarios la inversión de más de 300 millones de pesos en la nueva terminal aérea; se cubrirá una superficie de 3 mil metros cuadrados, se pretende transportar a más de un millón de usuarios al año, sanitarios, aeropasillos, 24 mostradores de atención a usuarios, pero no especifica un espacio para estacionamiento.
