Estacionan autos sobre ducto de gas
Hace un año se registró fuga de gas y peligro sigue latente
Río Bravo, Tam.- Justo donde hace un año se dio una fuga masiva de gas natural, que provocó la evacuación de colonias como la Invasión 2000, Nuevo Amanecer de fraccionamiento Paseo del Valle, por riesgo de una conflagración de grandes proporciones, persiste el riesgo de otro incidente.
Se trata del cruce de brecha 115 con acceso a Nuevo Amanecer, en donde un sinfín, de camiones de transporte público, maniobran sobre brecha por dónde pasan los ductos de gas que precisamente a mediados de 2020, sufrieron una ruptura.
Pese a que la carrocería más pasajeros , conllevan un peso de varias toneladas y el riesgo de que se vuelva a dañar un ducto de carburante natural, con la consiguiente contingencia.
Más de la sección
No obstante el riesgo de dejar los camiones en esa zona de líneas de gas, incluso durante toda una noche o durante el día, estas unidades no son reubicadas en un aparcedero público o pensión, pese a la gran presión que ejercen sobre el terreno.
Los letreros de advertencia del cruce de una línea gasera, parecen ser meros adornos, ignorados por completo por los operadores de las pesadas unidades.
Avisos de presencia de tuberías de gas natural, son meros adornos.