buscar noticiasbuscar noticias

Estación Espacial Internacional, en riesgo tras destrucción de satélite

Esto, luego de una prueba de armas realizada por Rusia esta semana, informó la NASA

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU.— La Estación Espacial Internacional sigue en riesgo alto de sufrir daños por basura en la órbita terrestre luego de la prueba de armas realizada por Rusia esta semana, informó la NASA.

Foto: AP.Estación Espacial Internacional, en riesgo tras destrucción de satélite

La NASA precisó la noche del miércoles que la amenaza más grave para la EEI y sus siete habitantes ocurrió en las primeras 24 horas. Las escotillas —entre muchos de los compartimentos de la estación— fueron cerradas como medida de precaución, pero fueron reabiertas el miércoles. 

El Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando más de 1.500 fragmentos del satélite, pero cientos de miles de piezas son demasiado pequeñas para ser detectadas. La NASA y el Departamento de Estado condenaron la destrucción con misil, el cual, señalaron, también puso en riesgo a otros satélites y a la estación espacial china.

La NASA informó que está analizando una caminata espacial próxima y otras operaciones de la estación, con el fin de analizar los riesgos antes de proceder. La caminata espacial para reemplazar una antena averiada está programada para el 30 de noviembre. La agencia espacial planea además inspecciones continuas en busca de posibles daños.

En la estación espacial actualmente se encuentran cuatro estadounidenses, dos rusos y un alemán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD