buscar noticiasbuscar noticias

Establecerán tope en precio de la insulina

En 25 años se aumentó mil por ciento, lo que obliga a diabéticos a elegir entre comprar alimentos o el medicamento

McAllen, Tx.

Fijarán precio máximo de la insulina para garantizar su acceso a la población de Texas que padece diabetes.Establecerán tope en precio de la insulina

De acuerdo a lo indicado por la senadora Lois Kolkhorst, el precio de la insulina aumentó en mil por ciento en los últimos 25 años, lo que obliga a muchos de los 2.8 millones de texanos diabéticos a elegir entre un medicamento crítico y otras necesidades básicas, como comprar comida o pagar la renta. 

Al buscar que la insulina sea asequible, Texas no solo ayuda a los que tienen diabetes, sino que ahorra fondos estatales a largo plazo. “En realidad, esto ayuda a muchos texanos a tener mejor salud y a que ahorremos costos a la larga, cuando no tengan que ir a la guardia de emergencias, ni terminen con los riñones dañados u otros problemas, gracias a que se controlan el nivel de azúcar”, dijo Kolkhorst. 

De acuerdo con su proyecto, la SB 827, una persona con un plan de seguro regulado por el estado pagaría 50 dólares como máximo por un suministro de insulina para 30 días. Kolkhorst dijo que una iniciativa complementaria, que ayuda a controlar los costos que afectan a las personas sin seguro, se está tratando actualmente en la Cámara de Representantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD