buscar noticiasbuscar noticias

Establecen Plan de Seguridad de Texas

Proyectan dentro de sus prioridades reducir la vulnerabilidad del estado a ataques terroristas, criminales, desastres naturales y tecnológicos

McAllen, Tx. - El gobernador Greg Abbott y el Departamento de Seguridad Pública de Texas publicaron este viernes el Plan Estratégico de Seguridad de Texas 2021-2025, el marco para establecer prioridades de seguridad nacional y enfocar su amplia gama de esfuerzos para desarrollar, mantener y emplear capacidades de seguridad nacional. 

Gobernador Greg Abbott.Establecen Plan de Seguridad de Texas

“El Plan Estratégico de Seguridad Nacional de Texas 2021-2025 establece mi visión y objetivos a largo plazo para la seguridad nacional, proporcionando un marco para nuestros esfuerzos para prevenir, proteger, mitigar los efectos, responder y recuperarnos de ataques y desastres”.  

El plan se divide en tres secciones: 

Propósito y principios 

(Sección I), El entorno de seguridad nacional de Texas (Sección II) y Metas y objetivos (Sección III). 

La Sección I explica su propósito y alcance, estableciendo la visión del estado para la seguridad nacional y los principios fundamentales que guiarán las acciones de Texas. 

La Sección II resume la amplitud y magnitud de los desafíos de seguridad nacional que enfrenta Texas, describe el entorno de seguridad nacional del estado y analiza amenazas y peligros, vulnerabilidades, posibles consecuencias y tendencias notables. 

La Sección III establece las Metas, Objetivos y Acciones Prioritarias que indican las prioridades de seguridad nacional del estado durante los próximos cinco años.

OBJETIVOS NACIONALES 

Conforme al gobierno estatal, las metas de nacional de Texas 2021-2025:

- Prevenir ataques terroristas y actividades delictivas organizadas en Texas 

- Reducir la vulnerabilidad del estado a ataques terroristas y criminales y desastres naturales y tecnológicos

- Minimizar el impacto de los ataques terroristas y criminales y los desastres naturales y tecnológicos mediante planes y programas de mitigación proactivos.

- Aumentar la capacidad del sistema de respuesta del estado para minimizar los daños y la pérdida de vidas por ataques terroristas y criminales y desastres naturales y tecnológicos.

- Garantizar una recuperación comunitaria rápida, eficaz e integral después de ataques terroristas o criminales y desastres naturales o tecnológicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD