buscar noticiasbuscar noticias

Establece Cicade convenios

Estrecha relaciones con incubadoras, instituciones financieras y académicos

La participación del Cicade en un foro nacional ampliará su cobertura en la entidad como organismo binacional incubador de negocios.Establece Cicade convenios

Durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor celebrada en la Ciudad de México, el Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas (Cicade) estableció convenios de colaboración con otras incubadoras, instituciones financieras y académicos, que repercutirán en la cobertura y generación de negocios en Reynosa.

Orlando Aguilera García, representante del Cicade, manifestó que en su carácter de única incubadora binacional, el organismo firmó convenios de colaboración con 10 incubadoras en otras entidades.

En ese contexto proporcionaron más de 140 asesorías a emprendedores en materia de exportación e ideas relacionadas con el tema.

Así mismo, el Cicade, en representación de Tamaulipas,  concertó acuerdos con varias instituciones financieras y aceleradoras de negocios para aterrizar recursos económicos para el desarrollo de proyectos productivos, negocios y empresas de diversas dimensiones tanto en la entidad como en Reynosa, afirmó Aguilera García.

En el aspecto educativo, dijo que sostuvieron conversaciones con integrantes de un consejo de ingenieros que tiene representatividad en 45 escuelas tecnológicas y autónomas, para promover entre los estudiantes la incubación de negocios.

Comentó que la vinculación con las comunidades educativas ya la han realizado en planteles universitarios de Reynosa y otros municipios del estado, donde han celebrado convenios de colaboración con los rectores de un promedio de seis instituciones públicas y privadas.

Destacó que los resultados de las actividades realizadas por el Cicade en el marco de la Semana Nacional de Emprendedores, uno de los foros de mayor rango a nivel internacional, se empezaran a palpar en el mediano plazo en Reynosa, en beneficio de las personas que quieran emprender un negocio con apoyo financiero y de capacitación.

Los resultados

Los convenios de colaboración con

Incubadoras

Instituciones financieras 

Académicos

Esto repercutirán en la cobertura y generación de negocios en Reynosa

10 Convenios se firmaron con incubadoras

140 asesorías se proporcionaron a emprendedores en materia de exportación e ideas relacionadas con el tema

Se concertó acuerdos con varias instituciones financieras y aceleradoras de negocios para aterrizar recursos económicos para el desarrollo de:

Proyectos productivos

Negocios 

Empresas de diversas dimensiones tanto en la entidad como en Reynosa

Sostuvieron conversaciones con integrantes de un consejo de ingenieros que tiene representatividad en 45 escuelas tecnológicas y autónomas, para promover entre los estudiantes la incubación de negocios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD