buscar noticiasbuscar noticias

Esta fue la reacción del Papa Francisco tras recibir a un transexual en el Vaticano

¿Cuál fue el mensaje del Sumo Pontífice?

Para nadie es un secreto que el Papa Francisco está rompiendo paradigmas en muchos ámbitos conservadores y protocolares de la iglesia católica.

Desde que comenzó su misión a cargo del Vaticano, el ex Cardenal Bergoglio ha contado con el apoyo de millones de feligreses, y se ha ganado el respeto y admiración de otros tanto que no necesariamente comparten su doctrina.

Esta fue la reacción del Papa Francisco tras recibir a un transexual en el Vaticano

Una vez más, el Papa vuelve a ser noticia por su particular estilo, luego de que este fin de semana recibiera la visita de Diego Neria Lejárraga, un español de 48 años que se está sometiendo actualmente al proceso de cambio de sexo.

Diego tuvo el valor de enviarle una carta al sumo pontífice para explicarle el rechazo al que es sometido por algunos miembros de la sociedad, indicando cosas como “Mi cárcel era mi propio cuerpo”.

Según indica el diario El País, la madre del hombre le había pedido que no se operara mientras ella viviera, por lo que tras un año de la muerte de la señora, comenzó el proceso.

A través del obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, fue enviada la carta, que siguió con una llamada del Papa y terminó en la visita de Neria en el Vaticano.

Aunque la reunión fue privada, transcendió que cuando le preguntó al Papa si había lugar en la casa de Dios para él, Diego recibió un fuerte abrazo.

Ya Francisco se había referido hace unos meses al tema de la homosexualidad, indicando:

“Si aceptan al Señor y tienen buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlos? Ellos no deben ser marginados. La tendencia [a la homosexualidad] no es el problema … ellos son nuestros hermanos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD