Está a la vista ‘megapuente’
En base al calendario escolar, este fin de semana se presentará el primer fin de semana largo o megapuente de este año, ya que los estudiantes de nivel básico no tendrán clases ni viernes ni el lunes, por lo que serán cuatro días libres.
EDUCACIÓN. En esta semana y la otra, los alumnos de nivel básico sólo tendrán clases cuatro días.
Este viernes 30, las clases quedan suspendidas porque los maestros tendrán que reunirse para trabajar con el Consejo Técnico Escolar, siendo esta la cuarta reunión de ocho, programadas en el calendario escolar 2014-2015.
Y el lunes 2 de febrero tampoco habrá clases porque el 5, Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue permutado por el lunes 2, de tal manera que con este cambio da origen al primer megapuente.
Así que en esta semana los alumnos de nivel básico sólo tendrán clases cuatro días y la entrante también, todo por una serie de programaciones hecha por la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.
Este ejercicio de crear fines de semana largos fue propuesto por la Comisión de Turismo y Educación ante el Congreso de la Unión hace ya varios años, con el fin de promover el turismo local y que las familias salgan a pasear.
Pero con la inseguridad que impera en varias regiones del país y la mala situación económica por la cual atraviesan millones de mexicanos, se cree que muy pocas familias hacen uso de esos fines de semana largos para salir a pasear.