buscar noticiasbuscar noticias

Esperan viviendas casi 4 mil residentes

Proyecto Azteca edifica casas sin importar el status migratorio

San Juan, Tx.

INFORMAN. Raúl Mora y Amber Arriaga de Proyecto Azteca, dijeron que es necesario actualizar la información de las solicitudes.Esperan viviendas     casi 4 mil residentes

Uno de los pocos programas que ayuda a este sector de la sociedad es Proyecto Azteca, el cual construye casas nuevas para residentes de bajos ingresos, sin importar el estatus migratorio, crédito y no se cobra interés. Los beneficiarios de viviendas pagan su casa en un plazo de 40 años, dijo Raúl Mora, encargado del Departamento de Familia de la organización sin fines de lucro.

Señaló que todas las familias que hacen su solicitud deben esperar su turno porque hay una lista de espera de más de tres mil 900 personas. Pueden calificar para alguno de los tres programas ofrecidos. El consejo es que los residentes acudan a la oficina para actualizar sus datos si cambiaron de dirección, teléfono, etc.

Son tres formas de apoyo. Uno es construir una casa en terrenos del Proyecto donde los beneficiados tienen que donar horas de trabajo en la construcción de la vivienda. Estas personas tienen que esperara su turno para que les entreguen su casa. Otro es la entrega en un lugar designado como en Casa Saldaña en Mercedes. El otro proyecto es el de reparación para hogares que están en mal estado y lo que hacen es comprar material y proveer mano de obra para realizar el trabajo.

En los últimos 20 años la organización sin fines de lucro, ha construido más de 700 viviendas en más de 150 colonias y ciudades en el Condado de Hidalgo. Actualmente se están construyendo entre 10 y 15 casas anuales cuando en años anteriores el presupuesto permitía construir hasta 60 y cada año crece el número de residentes que necesitan una vivienda digna para vivir. El departamento de familia es el que se encarga de registrar a las personas que se inscriben en la lista de espera. Después realizan una investigación para saber si califican para las casas. El ingreso familiar cuenta pero también el número de hijos, personas con discapacidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD