buscar noticiasbuscar noticias

Esperan sea presencial

El planteamiento de los empresarios restauranteros es que se puede hacer, aplicando las restricciones sanitarias

Acuatro días de que inicie el próximo ciclo escolar 2021-2022, la representación en Reynosa de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se pronunció a favor de que se aplique un método presencial, vigilando el protocolo contra el Covid-19. 

Restauranteros consideran que tras dos ciclos de clases a distancia, es momento de regresar a las aulas.Esperan sea presencial

“A favor del urgente regreso a clases, las afectaciones que nuestros niños están teniendo debido al encierro están generando muchas más complicaciones, por ello se debe poner en una balanza todos los pros y los contras”, explicó Bladimir Cortez, presidente del gremio.

Desde marzo del 2020 las clases presenciales fueron suspendidas en Reynosa, y hasta la fecha han transcurrido dos ciclos con métodos a distancia, es decir, haciendo uso de plataformas virtuales, aplicaciones de mensajería, libros de texto, correos, entre otros.

Sin graduaciones ni juntas, además de entregar todos los documentos en línea. 

Por ello, el líder restaurantero insistió en la necesidad de retomar la tradición de asistir a las aulas, bajo el compromiso sanitario entre padres de familia, estudiantes y docentes. “Si es posible tener clases de manera sana siguiendo los protocolos de salud”, refirió. 

VERDE Y AMARILLO

Por su parte, autoridades sanitarias mantienen la recomendación para que los métodos presenciales se apliquen en los municipios con color verde o amarillo, excluyendo a quienes están en semaforo rojo y naranja, tal es el caso de Reynosa.

Pero aún así, dese hace algunas semanas EL MAÑANA ha evidenciado como decenas de escuelas, entre preescolares, primarias, secundarias y preparatorias públicas han comenzado con limpiezas.

De acuerdo al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) la decisión de llevar a un estudiante a clases presenciales o continuar con métodos a distancia, deberá tomarse por los padres de familia, sin condicionantes y sin la carta responsiva. 

Hasta el momento las inscripciones para el ciclo 2021-2022 se posiciones en 153 mil alumnos.

imagen-cuerpo

Sí es posible tener clases de manera sana siguiendo los protocolos de salud.¨ Bladimir Cortez, Canirac Reynosa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD