buscar noticiasbuscar noticias

Esperan restauranteros incremento en ventas

Prevén que ciudadanos prefieran quedarse en la ciudad que salir a otros destinos

Cd. Victoria, Tam.- De forma atípica, empresarios del ramo restaurantero de esta localidad pronosticaron un incremento en ventas de entre el 50 y 60 por ciento para el período vacacional de Semana Mayor, esto al considerar que la ciudadanía aún no se encuentra con ánimos de salir a vacacionar por lo que la derrama económica habrá de quedarse en la ciudad.

Jorge Bello Méndez, presidente CANIRAC VictoriaEsperan restauranteros incremento en ventas

Cabe recordar que la Semana Mayor del 2020 fue abruptamente cancelada luego de que entre el 15 y 16 de marzo se confirmó el primer caso de COVID-19 en la entidad, se trató de un ciudadano de nacionalidad malaya quien radica en el municipio de Altamira, tras este caso, continuaron apareciendo otros casos importados del extranjero hasta inicios del mes de abril cuando el contagio empezó a ser local.

Por otro lado, Bello Méndez informó que ya se está en pláticas con empresarios locales para dar difusión a destinos turísticos de la localidad como el mirador en Altas Cumbres o el paseo ecoturístico Los Troncones, así como de municipios cercanos como Padilla, Güémez, Tula, Miquihuana y Jaumave, para evitar el éxodo vacacional de cada temporada, “que las condiciones de quedarse en casa -de quedarse en su ciudad- pueda causar que la gente se dé una vuelta a los restaurantes y que la gente tenga un momento de esparcimiento en los negocios”.

Finalmente, indicó que el primero de marzo cuando entraron en operación las nuevas reglas por la pandemia de la COVID-19 se ha observado el regreso de la clientela habitual a los más de 120 negocios afiliados a la CANIRAC victorense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD