Esperan reactivar ventas con días libres de taxas

OFERTAS. Próximamente se llevará a cabo la venta libre de impuestos.
Condado Cameron, Tx.- Tiendas en el Valle del Sur de Texas empiezan a publicitar los días libres de taxas, con lo cual se reactiva de manera importante la economía local.
Como cada año, este periodo que inicia el viernes y concluye el domingo, reflejan largas filas en los puentes internacionales, marcando el interés de los consumidores en las ventas libres de impuestos en el Valle de Texas, sin embargo debido a lo alto del dólar, padres de familia están optando por realizar las compras en México.
Oficialmente las autoridades en el estado de Texas han dado a conocer que los días viernes, sábado y domingo del 10 al 12 en el Condado de Cameron, se aplicará libre de impuestos.
Por espacio de tres días desde el viernes y hasta el domingo se aprovechan compras donde principalmente padres de familia compran artículos, ropa y mochilas para el regreso a clases, pero este año se prevé por parte de los negocios que podría no tener el mismo impacto en los fronterizos y mexicanos que acuden a realizar compras en esta ciudad fronteriza.
Las ventas libres de impuestos, como cada año, tienen la intención de apoyar la economía de las familias en el estado de Texas y de fronterizos que acuden a realizar sus compras.
Durante el fin de semana libre de impuestos permite a los clientes a ahorrar alrededor de $ 8 por cada $ 100 gastados en la mercancía que incluye determinados artículos escolares, mochilas y zapatos así como accesorios que no rebasen los 100 dólares por unidad.
Desde esta semana tiendas en el centro mostraron letreros con mensajes en inglés y español para dar a conocer que no estaban cobrando "taxas",esperando que pueda mantener expectativas este fin de semana.
La jornada de compras libres de impuestos brindan la oportunidad a mexicanos y residentes americanos para aprovechar las ofertas y conseguir los artículos escolares y deportivos para iniciar el ciclo escolar.
