Noticias

Esperan ‘pasaporte Covid’ no afecte a los mexicanos

No asume la vacunación como condición para permitir los viajes
  • Por: Reforma
  • 03 / Julio / 2021 -
  • COMPARTIR
Esperan ‘pasaporte Covid’ no afecte a los mexicanos

Marcelo Ebrard, canciller mexicano.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que, por ahora, México continuará con la política de que los viajeros internacionales se hagan pruebas PCR y no solicitar una cartilla de vacunación como está ocurriendo en Europa.

En conferencia en París, Francia, en donde se encuentra de gira de trabajo, el funcionario dijo que la política de México es más abierta y que no asume la vacunación como condición para permitir los viajes debido a que cada biológico sigue un protocolo distinto de aplicación.

"México no va a seguir esa política ahora. La política que está adoptando la Unión Europea nosotros la respetamos, es de ellos, pero trataremos de que no afecte a nuestros nacionales en el momento en el que quieran viajar a Europa", indicó.

Cuestionado sobre si ya existe una postura de México y Argentina respecto de las detenciones que se están realizando en Nicaragua de opositores y posibles candidatos a la Presidencia de ese País, el Canciller dijo que a su regreso a México tendrá una conversación con el Embajador mexicano en la nación centroamericana y a partir de eso definirá su postura.

"Regresando a México, el día cinco, tengo reunión con el Embajador de México, que me entregará un reporte de la situación. Necesito oír directamente de nuestro Embajador información y estamos en comunicación permanente con Argentina para el siguiente paso que daremos a conocer una vez que hayamos llevado a cabo esta consulta ambos países.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA