buscar noticiasbuscar noticias

Esperan nacimiento de mariposa Monarca

Rinden frutos los esfuerzos realizados en programa ecológico

Miguel Alemán, Tam.- Avanza la cuenta regresiva para el nacimiento de la mariposa monarca en nuestra región, así lo informó el responsable de Ecología en esta ciudad, Biólogo Virgilio Rubén García Jiménez.

Avanza la cuenta regresiva para el nacimiento de la mariposa Monarca.Esperan nacimiento de mariposa Monarca
imagen-recuadro

Ya que se han visto resultados muy positivos, porque se han visto algunas orugas, en el tallito y las hojas de la planta*. Virgilio Rubén García Jiménez, responsable de Ecología

“Al parecer, ya se ven los frutos del esfuerzo de los programas ecológicos que se han implantado con la siembra de diversos árboles o plantas como es el caso de la planta que se le llama algodoncillo, donde la mariposa Monarca come su hoja y a la vez pone el huevecillo, donde nace el gusano que se hace mariposa.

García Jiménez, indicó que durante estas temporadas de invierno, todas estas regiones son paso de estas especies, por lo que poco a poco ya se está dando fruto al esfuerzo que se ha hecho en su proyecto de acoger a este hermoso insecto con alas, con el cual se estaría convirtiendo en un atractivo santuario como los ya existentes en el Estado de Michoacán.

El objetivo es que Miguel Alemán sea también escogido por la mariposa Monarca para su multiplicación y el medio ambiente ha sido idóneo, por lo que el ciclo de reproducción de la mariposa Monarca, ya ha dado inicio en los jardines de la plaza principal de esta ciudad.

“Ya que se han visto resultados muy positivos, porque se han visto algunas orugas, en el tallito y las hojas de la planta que se alimenta (roelia) y en la que ova (algodoncillo), ya que el ciclo completo es de 30 a 40 días en su etapa adulta, permanece de dos a seis semanas, de ocho a quince días la oruga, siendo aproximadamente 35 días para su reproducción total”, explicó el entrevistado.

Por ello es que también se le está solicitando a toda la comunidad en general que por favor respeten las áreas verdes donde está dando la reproducción de la mariposa Monarca, marcándose incluso las ramas donde están alojadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD