Esperan más demanda de actas y Curp
Las oficialías del Registro Civil en Matamoros esperan que a partir de la próxima semana comience a darse una alza en la solicitud de actas de nacimiento y Curp, debido a que una vez finalizado el actual ciclo escolar se habrán de iniciar las inscripciones en los diferentes planteles escolares.
Sin duda, dice Felipe Bernal Gutiérrez, esperamos mayor movimiento de lo que se está registrando actualmente y es por eso que le estamos haciendo un llamado a los padres de familia para que aprovechen ahora que hay poca gente y se eviten problemas de aglomeramiento y pérdida de tiempo si lo hacen a la mera hora.
De acuerdo al titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil, en las últimas semanas se ha estado solicitando un promedio de 80 actas de nacimiento diariamente y es por eso que se ha estado atendiendo a la gente de manera expedita y sin tener que hacer largas filas.
Pero la situación cambia radicalmente, dice, cada que se está ya en periodo de preinscripciones o inscripciones de los alumnos que van a iniciar un nuevo periodo escolar y es entonces cuando la demanda se dispara considerablemente y en ocasiones los padres de familia tienen que regresar al día siguiente a recoger los documentos que solicitaron, lo que les ocasiona molestias y pérdida de tiempo.
Esto no pasaría, agrega el funcionario, si la gente tuviera la preocupación de hacer este tipo de trámites con la debida anticipación y aprovechara este tiempo, cuando la demanda de actas de nacimiento es poca y los documentos se entregan el mismo día.