buscar noticiasbuscar noticias

Esperan marcha violenta este 8M

Participarán al menos 15 grupos organizados de agresores durante la movilización

Para este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “se espera una marcha muy violenta”, con la participación de al menos 15 grupos generadores de violencia, advirtió el secretario de Gobierno, Martí Batres.

Esperan violenta marcha en el Día Internacional de la Mujer.Esperan marcha violenta este 8M

En conferencia, detalló que los grupos de manifestantes que se han detectado juntan instrumentos que pueden dañar a personas, entre ellos: cizallas, alicatas, sopletes, martillos, picos, piolets, hachas, mazos, cadenas, tubos, bazucas de fabricación casera, bombas molotov, tasers eléctricos, tijeras, de estas tijeras grandes para cortar lámina, cohetones, petardos, gasolina, thinner, navajas, palos y gas pimienta.

Batres Guadarrama subrayó que el uso de estos instrumentos ponen “en serio riesgo a las personas, tanto a las asistentes a la movilización como a personas ajenas a la movilización”.

Negado a mencionar los nombres de los 15 grupos, solo dijo que “son conocidos”, pues han sido identificados en investigaciones periodísticas, además de que ellos mismos anuncian sus acciones y puntos de reunión en sus propias redes sociales y han participado en marchas con violencia contra edificios históricos en años anteriores.

Esa violencia “no se justifica de ninguna manera, esta violencia es una violencia machista, es una violencia que pone en peligro a otras mujeres. No se justifica tampoco porque hay políticas en contra de la violencia contra las mujeres en esta ciudad”, añadió.

PROTEGER ES LA PRIORIDAD

El secretario de Gobierno local recordó que la prioridad del gobierno de la CDMX será proteger las personas, a las mujeres y a la sociedad civil en general. Por ello, reiteró  el “compromiso con la paz” y el llamado a que se hagan movilizaciones pacíficas: “Reiteramos nuevamente que las movilizaciones deben ser pacíficas, por convicción y también por ordenamiento jurídico”, afirmó.

Alistan mujeres bombas molotov

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al movimiento de mujeres que marcharán este martes no hacer apología de la violencia y denunció que entre las participantes ya se están preparando con martillos, marros y bombas molotov para dar la imagen en el mundo de un “México en llamas”.

Por eso hizo un llamado a la movilización del martes, de no caer en la violencia.

Dijo que eso no es defender a las mujeres, no es el feminismo, sino una postura conservadora, reaccionaria, en su contra y de su política de transformación.

Cuestionó que no se tome en cuenta en este movimiento los derechos a la igualdad de género e igualdad ante la ley, “pero se les olvida porque no les conviene la igualdad económica y social”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD