buscar noticiasbuscar noticias

Esperan los alcance alza al salario mínimo

Casi nadie tiene ese sueldo, sino más. Se preguntan si estar arriba de eso no les beneficiará

sandra.tovar@elmanana.com

¿Entonces? En Reynosa el pago a los trabajadores es superior al salario mínimo.Esperan los alcance alza al salario mínimo
imagen-recuadro

”Si los trabaja-dores de maquiladoras por ejemplo ganan mil pesos, estarían ganando 2 mil, ahí sería difícil para las empresas, se tiene qué ver cómo van a hacer este ajuste”.* Salvador Portillo, FTR.

La expectativa de los trabajadores en el tema del incremento al salario mínimo ante la llegada del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que las promesas se cumplan.

Salvador Portillo, secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, indicó que aun se desconoce cómo aumentarán el sueldo si en Reynosa los trabajadores ganan más del salario mínimo.

“No sé como lo van a incrementar porque la mayoría de los que trabajan en Reynosa van más allá del salario mínimo, están entre dos y muy amolados en uno y medio arriba del salario mínimo”.

Como ejemplo, dijo, con un salario mínimo nadie alcanza obtener un crédito de vivienda ante el Infonavit.

“Tienen más allá de los dos salarios mínimos y si hablan de que se gane 2 salarios, no sé de qué estamos hablando, o si se va a doblar”.

Si se trata comentó, de duplicar el salario doble que ya se tiene, habrá problemas para las empresas.

“Si los trabajadores de maquiladoras por ejemplo ganan mil pesos, estarían ganando 2 mil, ahí sería difícil para las empresas, se tiene qué ver cómo van a hacer este ajuste”.

Actualmente explicó, no hay trabajadores en Reynosa que ganen 600 pesos como para que las empresas puedan duplicarlo.

“Que expliquen cómo van a hacer el incremento para los trabajadores que ganan más del mínimo y si se va a aplicar esto al salario mínimo profesional, agregarle el cien por ciento”.

Confían en que se sigan respetando los acuerdos sindicales.

“Según han dicho que se va a respetar la autonomía sindical. Hace mucha falta en cuestión laboral que se cumpla, no tanto que se legisle”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD