buscar noticiasbuscar noticias

Esperan llegada de cardúmenes ‘Sierra’

Pescadores ribereños señalan que en septiembre pasan millones de peces de esta especie que se aparean en aguas cálidas de los océanos del Atlántico y Golfo de México

San Fernando, Tam.- Pescadores ribereños esperan la llegada de los cardúmenes del pez conocido como “Sierra” que se desplaza del norte hacia el sur por las aguas del Golfo de México.

Esperan llegada de cardúmenes ‘Sierra’

Entre el 20 y 25 de este mes, es cuando se visualizan los cardúmenes de esta especie acuática a unos 15 kilómetros de las costas de Tamaulipas, pez que es muy requerido por los consumidores del mercado nacional e internacional.

Para el apresamiento de pez “Sierra”, los pescadores ribereños utilizan redes de 15 metros de ancho por 500 metros de largo, así como de 57 a 300 mallas, esta última arte de pesca es cuando se realiza el acorralamiento de la especie acuática.

Actualmente el kilogramo de “Sierra” tiene un precio de 50 pesos, costo que se desploma hasta los 10 pesos al incrementarse el apresamiento.

Cuando pasan los cardúmenes por las costas de Tamaulipas frente a la zona lagunaria de San Fernando, pescadores de una embarcación han logrado apresar hasta 500 kilogramos de esta especie en una jornada de trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD