buscar noticiasbuscar noticias

Esperan escuelas nuevo ‘veredicto’

La secundaria Técnica 44 de la colonia La Presa es uno de los planteles que se mantiene en suspenso

Son pocos los planteles públicos de nivel básico en Reynosa que han solicitado un permiso para el regreso a clases presenciales, en medio de la pandemia por Covid-19.

Las escuelas deben adquirir insumos contra el Covid-19, también esperar los veredictos de regreso seguro.Esperan escuelas nuevo ‘veredicto’

Además de reducir los grupos a solo 3 horas de clase al día, sin receso ni venta de alimentos

La secundaria Técnica 44 de la colonia La Presa es uno de los centros educativos que se mantiene en espera, y de acuerdo al director Alfonso Wong Moreno, esto ocurrirá a partir del 17 de septiembre. “Nosotros ya enviamos la solicitud y estamos adaptando nuestras instalaciones para que los estudiantes que así lo prefieran puedan regresar a las aulas, tenemos un túnel sanitizante, termómetro, gel antibacterial, además de que se va a señalar y separar todo el mobiliario, nos preocupa la salud de los estudiantes pero también la del personal educativo por eso estamos haciendo todo lo que nos indican las autoridades”.

Si las autoridades lo autorizan, en esta secundaria pública con cupo hasta para mil estudiantes, las clases se retomarían a partir del 20 de septiembre. “Esperamos que la respuesta sea positiva, que nos den el sello de escuela segura, por lo pronto ya iniciamos con las clases en linea y estamos trabajando en adaptar todas las instalaciones, aquí en la escuela hemos comprado insumos para limpiar y sanitizar con el apoyo económico de los padres de familia”.

Para informar a los padres se han colocado mantas afuera de la institución.

Por su parte el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) informó que las solicitudes de reapertura presencial se presentaron antes del 27 de agosto, ante la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y que conforme se den los veredictos se dará a conocer la lista. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD