buscar noticiasbuscar noticias

Esperan escuelas a la reapertura

Instituciones se preparan para atender alumnos con las medidas sanitarias

Matamoros, Tam. - En los planteles educativos de esta ciudad, ya esperan el próximo comunicado por parte de las autoridades de salud y educación para que se regrese a las clases presenciales. 

Escuelas esperan el nuevo comunicado de las autoridades de Salud y Educación para saber si regresan a clases presenciales.Esperan escuelas a la reapertura

Manifestó que solo se esta en espera de la llegada de dicho comunicado para regresar, en el caso particular de esta institución, ya se esta listo, tomando en cuenta que están adecuadas las aulas para recibir a los alumnos y maestros. 

Destacó que una vez que se autorice el regreso a las clases presenciales, se estarán recibiendo en este caso a 22 alumnos por aula, que es lo autorizado por la secretaría de Salud, pero ya es necesario el retorno a las escuelas. 

Comentó que no hay mejor educación y aprendizaje que tener clases presenciales, en donde los alumnos pueden interactuar y cambiar opiniones entre ellos y sus maestros de una mejor manera, por eso la importancia de tener este regreso a los salones de las escuelas. 

Alfredo Candelaria indicó que en esta escuela se estarán recibiendo la mitad de la matricular una semana y el resto la siguiente, esto con la finalidad de guardar la sana distancia y no exponer a los alumnos a un contagio. 

“Nosotros desde hace tiempo ya tenemos las estrategias claras, al grado que durante los días que se tuvo clases presenciales, no hubo contagios entre maestros y alumnos, lo cual significa que dio resultado el trabajo preventivo en esta institución educativa”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD