buscar noticiasbuscar noticias

Esperan aún maiceros el paquete de apoyos

Son 322 pesos por tonelada lo que les deben a productores

Frontera Chica

Los maiceros de la zona Ribereña esperan que de una vez por todas y a varios meses de retraso, el gobierno federal o estatal aterricen el apoyo de 322 pesos por tonelada, etiquetado como estímulo al paquete tecnológico.

“El dinero le será depositado en la cuenta de banco que el productor tenga dada de alta en Aserca o Sagarpa”.Ezequiel García Cortina, jefe del Cader Díaz OrdazEsperan aún maiceros el paquete de apoyos

En los gobiernos anteriores, todos los apoyos o subsidios que otorgaban el gobierno federal siempre se daban antes de que concluyera el año, pero esta vez debido al burocratismo y la indolencia de quienes manejan la Sagarpa y Aserca, los hombres del campo están desprotegidos y pasan por malos momentos a causa de esa irresponsabilidad.

Entrevistado sobre el particular, el jefe del Cader Díaz Ordaz, Ezequiel García Cortina, informó que la entrega del apoyo al paquete tecnológico está por aterrizar, de hecho considera que los recursos están por llegar.

Para agilizar la entrega de los 322 pesos por tonelada comercializada de maíz, Aserca dará la solicitud prellenada con la información del productor, al Cader correspondiente.

Posteriormente, se supone que el maicero acudirá a su Cader para presentar otros requisitos que serán mínimos y de esa manera recibir el apoyo, detalló García Cortina.

Si el proceso se lleva a cabo conforme a lo programado, los recursos comenzarán a fluir durante los primeros días de marzo.

Finalmente, el jefe del Cader Díaz Ordaz dio a conocer que los 322 pesos por tonelada, se depositarán a la cuenta de banco que el productor tenga dada de alta en Aserca o la Sagarpa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD