buscar noticiasbuscar noticias

Esperan aún acusaciones: Sin formalizar cargos por actuar de policías

Abogados de oficiales señalados en el gran jurado dicen que los agentes están ‘horrorizados, desmoralizados… preocupados por sus familias, por su futuro’

AUSTIN, Tx.- Los abogados de ocho de los 19 policías de Austin que enfrentan acusaciones derivadas de las tácticas utilizadas durante las protestas de 2020 por la injusticia racial dijeron el lunes que aún no han recibido las acusaciones.

Protestas por injusticia racial se extendieron en el país tras el asesinato de George Floyd en 2020.Esperan aún acusaciones: Sin formalizar cargos por actuar de policías

Nuestros oficiales fueron golpeados con botellas de agua congelada, botellas de agua llenas de orina, botellas de vidrio, rocas, fuegos artificiales explosivos* Ken Ervin, defensor

El abogado Ken Ervin dijo durante una conferencia de prensa en Austin que se espera que las acusaciones se publiquen este martes y agregó que los abogados defensores no las han visto.

Ervin dijo que el uso de bolsas de frijoles, humo y gas para dispersar a la multitud fue autorizado por los comandantes de policía y que los oficiales habían sido atacados por algunos de los manifestantes.

“Nuestros oficiales fueron golpeados con botellas de agua congelada, botellas de agua llenas de orina, botellas de vidrio, rocas, fuegos artificiales explosivos” dijo Ervin.

Agregó que también hubo un intento de arrojar un cóctel molotov a los oficiales, pero fue tomado antes de que pudiera encenderse.

El abogado Doug O’Connell dijo que los ocho oficiales que él y Ervin representan están libres bajo fianza y que todos fueron absueltos previamente por una investigación policial interna.

El lunes no hubo información disponible de inmediato sobre el estado de los 11 oficiales restantes, incluso si habían recibido las acusaciones.

FORMALIDADES

La ley de Texas requiere que una acusación permanezca en secreto hasta que un oficial haya sido arrestado. O’Connell dijo que sus clientes fueron reservados y liberados el viernes y el sábado.

Los ocho oficiales incluyen a los sargentos Josh Blake, Stan Vick y Brett Tableriou; cabos Ed Boudreau Christopher Irwin; y los oficiales Justin Berry, Eric Heim y Jeff Teng.

Un gran jurado de Texas acusó el jueves a los oficiales de agresión agravada por sus acciones durante las protestas por la injusticia racial que se extendieron por todo el país tras el asesinato de George Floyd.

Los oficiales están “horrorizados, desmoralizados. Están preocupados por sus familias, están preocupados por su futuro”, dijo O’Connell.

‘Móvil’ político 

- El abogado Doug O’Connell cree que las acusaciones tienen una motivación política debido a la promesa de campaña del fiscal de distrito del condado de Travis, José Garza, de adoptar una postura más dura sobre la responsabilidad policial cuando se postuló para el cargo.

- Los oficiales están en licencia administrativa paga en espera del resultado de un juicio, que según O’Connell podría tardar más de un año. Garza ha negado la acusación de que los cargos están motivados por la política.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD