buscar noticiasbuscar noticias

Esperan aumento en casos de asma

Condado Hidalgo se encuentra entre los más altos del Estado

Las tasas de asma infantil en el Condado Hidalgo se encuentran entre las más altas del Estado, señala una investigación del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas&M.

Esperan aumento en casos de asma

Con la llegada del otoño, autoridades sanitarias esperan un aumento en los casos de asma infantil, de acuerdo a la Coalición del Asma en McAllen (MAC).

Los condados Hidalgo y Starr reportaron más de 3 mil hospitalizaciones durante los últimos 10 años relacionadas con el padecimiento, una tasa de 14 por cada 10 mil individuos.

Debido al crecimiento poblacional, se anticipa que la cantidad y severidad de casos de asma en el Valle del Río Grande continuarán creciendo, señaló Genny Carrillo, de la Coalición que funciona bajo el auspicio del Programa para el Control del Asma de Texas (TACP).

En la organización participan grupos comunitarios y organizaciones, entre los que se incluyen distritos escolares, instituciones de educación superior, servicios de salud del condado y otras entidades de servicio comunitario.

“La misión de la MAC es mejorar la salud de los individuos con asma a través del acercamiento comunitario, educación e investigación”.

Con este objetivo se fijó un acuerdo de colaboración con la Escuela de Salud Rural de Texas A&M campus McAllen la escuela de Enfermería, el Programa de Terapia Respiratoria del Colegio del Sur de Texas, Servicios Humanos y de Salud del Condado Hidalgo, la Asociación Americana del Pulmón y el Hospital de Niños en Edinburg.

A través de los esfuerzos combinados con estos colaboradores, la coalición espera ofrecer educación sobre la enfermedad con la finalidad de disminuir las hospitalizaciones relacionadas con el asma.

Estos acuerdos de colaboración permiten a la Coalición seguir adelante con los estudios de asma y los resultados beneficiarán tanto a la niñez como a la comunidad en general.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD