Esperan abra lunes importación vehicular
Terminando las vacaciones confían se inicie atención a trámites
OBSTÁCULOS. Los importadores esperan que a partir de la semana siguiente se normalice la actividad en las aduanas fronterizas.
Los importadores independientes esperan que el próximo lunes se reinicie la importación de vehículos por esta frontera, según dio a conocer Raúl Quintanilla de la Garza, vicepresidente de Asuntos Fronterizos de la Cámara Nacional de Comercio y representante de Importadores.
Destacó que tras los obstáculos que se han tenido en los últimos meses y las gestiones emprendidas desde el gobierno del Estado esperan que a la conclusión del período vacacional de los burócratas federales la Aduana inicie la atención de dichos trámites.
“Esperamos que ahora sí se empiece a dar el servicio y se atienda un número mayor de trámites con el objeto de acelerar el proceso de atención a quienes desean hacer la importación definitiva de sus vehículos”, externó.
Quintanilla de la Garza expuso que en los próximos días estarán en la Ciudad de México para participar en la sesión del Comité Técnico de Autos a fin de exponer la situación de los importadores fronterizos.
Destacó que en este comité toman parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía y la Asociación Nacional de Autos Nuevos y que en los últimos años se había excluido a los importadores.
“Queremos ser reintegrados, que se nos tome en cuenta en la toma de decisiones en virtud de que se han tomado acciones que nos perjudican”, dijo.
Mencionó que los importadores esperan que a partir de la semana siguiente se normalice la actividad en las aduanas fronterizas para poder atender el rezago que se tiene.