buscar noticiasbuscar noticias

Espera Liga MX apoyo contra grito

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aceptó en entrevista con Grupo REFORMA que el grito homofóbico podría afectar a la renovada Leagues Cup, la cual arrancará en 2023

Confía Liga MX en combatir grito.Espera Liga MX apoyo contra grito

Por ello consideró que la MLS y Estados Unidos deben ayudar para evitar que aparezca esa manifestación durante los partidos, que serán en la Unión Americana, pese a que venga de aficionados del futbol mexicano.

“Juntos vamos a poder generar mucha más fuerza para ser preventivos pero también correctivos en el triste tema del grito”, explicó Arriola vía telefónica desde Nueva York.

“Ahora que vamos a incrementar nuestra sociedad con la MLS sería muy bueno que la propia MLS nos pudiera complementar su experiencia territorial, porque no solamente es el tema del grito, sino es un mensaje directo de cero tolerancia a cualquier forma de violencia”.

El dirigente recordó que en el futbol nacional esta conducta ha tenido menor incidencia.

“Qué mejor que enfrentar este tipo de temas, que son de los 2 países, juntos. Nosotros hemos reducido la incidencia del grito en la Liga MX”, apuntó.

“Pero vemos que en otros espacios, partidos de la Concacaf e incluso partidos contra la MLS, es la presencia (del grito) aquí en los Estados Unidos”.

Arriola comentó que este nuevo torneo permitirá a las 2 Ligas compartir mejores esquemas de trabajo.

“También ser socios, en esta magnitud, nos permite conocer los mejores modelos en términos de desarrollos de partidos, de los estadios, tenemos buen tiempo y oportunidad para que salgamos sin este problema tan preocupante”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD